Introducción.
No es muy común pero puede ocurrir que los zergs intenten varios all ines los cuales afortunadamente son mas fáciles de manejar que cuando deciden jugar a macro.
Esta guía va dirigida para cuando el zerg sale
a expansión relativamente rapida, con la piscina antes o despues del
criadero. Y no pone una tercera base, es decir cuando el zerg se queda con 2
bases.
Scout primario:
En
mapas de 4 puntos de salida exploraremos con dos sondas al mismo tiempo, la
primera saldra de nuestra base despues de colocar el primer pilon. La segunda
sonda saldra despues que coloquemos al 12 de poblacion nuestra fragua. Este
scout se hace doble ya que sino nos podemos explorar a tiempo un posible 6
pool. En mapas de 2 salidas simplemente exploraremos después de poner
nuestro primer pilón.Normalmente los zergs hacen su pool y mas tarde se expanden una vez y al momento otra vez. Osea que ponen 2 criaderos en dos bases diferentes practicamente a la vez. Si con nuestra primera sonda no podemos ver que ha puesto el segundo criadero, enviariamos otra debemos verificar bien las bases mas cercanas ya que puede haberse expandido en un lugar poco comun y si nosotros lo tratamos con un all in podemos estar en desventaja.
Scout secundario:
Si no tenemos ningun criadero, tenemos que ver dentro de su base, toda la
informacion que veamos es importante. Ahora es mas dificil explorar dentro de
la base zerg ya que las reinas tienen un rango de ataque abismal por lo que
este scout sera muy breve por lo que abre bien los ojos cuando la sonda se
adentre en la base zerg. Este scout vendra acto seguido tras ver que no hay una tercera base.
Las cosas en las que te debes fijar es en cuantos gases tiene, si aun no te han matado intenta ver si esta haciendo la evolucion del criadero "Guarida", ya que esto descartaria de entrada bastantes build orders, seguidamente intenta ver que edificios se estan construyendo para determinar con exactitud que tipo de oleada Zerg viene a asesinarte.
Si con la sonda te das cuenta de que has visto realmente poco, Necesitaremos un fanatico por lo que en cuanto te sea posible hazlo y envialo hasta lo mas profundo de su base, asi podras ver que tipo de unidades te encuentras por el camino. y saber asi que build es.
Las cosas en las que te debes fijar es en cuantos gases tiene, si aun no te han matado intenta ver si esta haciendo la evolucion del criadero "Guarida", ya que esto descartaria de entrada bastantes build orders, seguidamente intenta ver que edificios se estan construyendo para determinar con exactitud que tipo de oleada Zerg viene a asesinarte.
Si con la sonda te das cuenta de que has visto realmente poco, Necesitaremos un fanatico por lo que en cuanto te sea posible hazlo y envialo hasta lo mas profundo de su base, asi podras ver que tipo de unidades te encuentras por el camino. y saber asi que build es.
1. Pesteling.
Scout. Con tu segunda sonda no viste nada raro solo
zerlings. Con el zealot viste que venian mucho mucho zerling. Puede ser que sin
la velocidad evolucionada. Este ataque suele venir sobre el minuto 7.30.
Contra. Haz una valla, añade cañones extra destras de
las estructuras de tu muro, cronobustea los centinelas. solo necesitas
centinelas. Atento a cuando entre, ahorra toda la energia posible de los
centinelas haz solo los forcefields necesarios.
Los pestelings focusearan hacia un edificio clave para que
el resto de unidades puedan entrar, justo cuando este edificio explote, pon un
ff en su lugar. Añade algun pilon extra por si acaso.
Transición. Normalmente se salen de la partida, pero si
se queda debes transicionar siendo muy muy greedy, es decir coge todos los
gases que te faltaban. Ami me gusta dominar en estos momentos el aire, hacer
fenix, reventar reinas y superamos es una buena opcion, tras esto puedes seguir
con colosos y hacer un ataque sin demorar mucho ya que no queremos que se
recupere.
2. Nydus
Scout. Lo principal que debes ver es que esta haciendo la guarida.
Superamos sospechosos en esquinitas de tu base. El nydus suele llegar en el minuto 6:30.
Contra. Haz pilones extra para cubrir con vision todos
los rincones de tu base, pon unidades en patrullar. Fijate constantemente en el
minimapa. En cuanto se este haciendo el nydus lleva unas 8 o 10 sondas y alguna
otra unidad, focusea solo al nydus aunque ya esten saliendo alguna unidad zerg.
El peligro no ha acabado ya que pueden hacer varios nydus sigue fijandote en el
minimapa. El nidus tiene muy poca vida por lo que si lo focuseas con todo
morira rapido.
Transicion. Como ya tiene la guarida le abre opciones
a; Mutas o Hydras. Haz rapido tanto el puerto estelar como la robotica, añade
unos 4 accesos, haz un fenix inmediatamente y envialo a observar dependiendo de
la transicion que hace saca la contra.
3. Fast hydra + roach
Scout. Veras que tambien esta haciendo la guarida rapidamente. Esta sacando mucho gas.
Contra. La mejor contra siempre es añadir forcefields a
tu ejercito y colosos e inmortales.
Transicion. Algunos zergs les gusta empezar asi ya que
esta salida es bastante segura, estate atento a si deja de ser un all in de dos
bases y transiciona a una tercera base.
4. Roach + ling all in
Scout. Este all in es bastante temprano por lo que en cuanto veas que no ai tercera añade dos cañones, y cronobustea los centineales. Normalmente este ataque llegara a nuestra base entre el minuto 7 - 7'30.
Contra. La mejor contra son los inmortales y colosos. 8
gates 1 robo a 2 bases. Devuelvele el all in.
5. Fast muta
Scout: Es el all in mas tardio, normalmente suele ponerse 3 pinchos en la entrada, todos los gases y la guarida.
Contra: Los fenix son la mejor opcion construye doble starport para reunir rapido un gran ejercito.
Gran Trabajo Mamoru, y que no te digan lo contrario. Hay peña que no da para mas, pero espero que sigas "spammeando" tus guias en otros foros, por ejemplo en Avenger Chickens o en SCII-Esp que nadie con dos dedos de frente te va a criticar un buen trabajo como este por hacer lo logico que es que consulten TU blog para ver TU trabajo.
ResponderEliminarAnimo y no te dejes influir por el tonto de siempre!