jueves, 16 de agosto de 2012

Guía PvsT. 2 gate robo


Os presento una nueva guía que no es novedosa pero es muy Segura.

Introducción: 

Esta build lleva mucho tiempo con nosotros practicamente desde los comienzos del SC2, cuando los Terran no salian a fast expa el 90% de las veces (Como ocurre ahora)antes eran muy comunes las salidas con gas.
Como los terran se pueden cerrar en la entrada de su base sin ningún tipo de problema casi desde el inicio de la partida, a los protoss nos cuesta explorarles en esta parte de la partida y somos mas vulnerables a chesses y all ines de todos tipos.
Por lo que tenemos que ser muy cautelosos y no fiarnos nada. Este tipo de apertura es muy safe ya que obtienes muy rápido un observer con el cual descubrir la tech de tu enermigo. Y así poder adaptarte dependiendo de las situaciones, siendo agresivo, añadiendo gates o siendo greedy añadiendo tu expa. 


¿Cuando usaremos este build order? 
En principio este BO es una manera de jugar seguro cuando estamos viendo que nuestro enemigo esta recogiendo gas y parece que no va a expandirse. Tendriamos que usar esta build cuando veamos que esta construyendo la refinery.

Build Order:

  • 9 Pylon. @100% Chrono.
  • 13 Gateway
  • 14 Gas.
  • 16 Pylon.
  • @100% Gateway. Cybernetics core
Para explorar usaremos la sonda con la que hemos construido el pylon. Si aun no sabes como scoutear lee esta guía antes.   Scout en PvsT.
Si vemos que ha añadido gas, entonces añadimos nosotros el segundo gas.
Si no podemos ver dentro de la base porque ha bloqueado la entrada, también es recomendable seguir esta build y añadir el segundo gas.
  • Añadir 2º Asimilador.
  • @100% Cybernetics. Stalker y Warpgate.
Cuando tengamos el stalker hecho buscamos en proximidades a vcs los cuales intentarán scoutearnos en breves nuestra base. Scouteamos ahora con nuestro stalker. 

  • Es momento  de añadir ahora nuestra tech. 
En este caso os voy a explicar la salida con robo, la cual es mas segura ya que tendremos rápidamente el observer. Mas adelante veremos que podemos añadir también otro tipo de tech como twilight council (Consejo crepuscular) y utilizar nuestros blink stalker para defendernos a la vez que atacamos.

  • Del gateway 2 centinelas.
  • Añadimos otro Gateway. 
  • @100% robo. Producimos observer y chronoboost.
  • Añadimos nexo.
  • Ponemos un pylon en main pegado a la expansion natural del que podamos warpear unidades de apoyo. 
Dependiendo del tipo de agresión que veamos decidiremos si cancelamos la producción del nexo o dejamos que se haga. En lineas generales si vemos que es una build tipo 3 barrack all in cancelaremos. En el caso de que sea 1/1/1, 3 barrack Fast Medevac o 2 Barrack expand podemos dejar hacer nuestro nexo ya que podremos defenderlo.

¿Que posibiles builds nos podemos encontrar?


Muy agresivo / All in:

Este tipo de salidas centraran todos los recursos en ejercito y upgrades. Por lo tanto no veremos que hace ningun Comand Center. Hay que tener mucho cuidado ya que nos llegará un fuerte ataque en los primeros minutos de la partida. Si logramos defender nuestra expansion de ese primer ataque tendremos grandes probabilidades de ganar.

- 3 Barrack All in: 
Esta build no necesita mucha explicación para saber a que se refiere. Veremos 3 barracks y con los add ons, el stim pack evolucionándose y ejercito sin parar. Este tipo de ataque nos será fácil de parar si nos mantenemos en main ya que con forcefield podemos detener el avance de sus tropas. Podriamos ver que trae todos sus vcs para hacer aún más potente su ataque. No os pongais nerviosos y estad atentos de poner forcefield cada 20" en la rampa.
Podemos o hacer una expa ninja, osea en cualquier punto alejado de nuestra base escondida.
O
Podemos sacar un prisma y warpear unidades en su base para que tenga que volver y asi marearle a la vez que sacamos mas unidades en main, podemos añadir algunos colosos para tener algo de daño de area pero los cuidaremos muchisimo porque perderlos seria fatal.


- 3 Barrack + Fast Medevacs:
Es similar a la anterior pero el ataque se retrasara un poco mas, hasta la llegada de las medevacs por lo que podremos dejar hacer la expansión. Esta build es mucho mas agresiva ya que los medevacs curarán todo su ejercito por lo que se hace mas difícil pararle. Tener un par de observer será crucial para poder ver si nos quiere dropear ,atacar o ambas.

- 1 / 1 / 1:
Épica salida Terran, ahora no tan de moda. Es una salida que combina unidades de Tier 1 / Tier 2 y Tier 3. Barracks Tanks y Banshees. Hay diferentes combinaciones de hacer este bo, podemos encontrarnos que hace el cloack de las banshees. Si lo hace necesitaremos poner un obs en cada linea de mineral. La composición de ejercito que esta sacando es marines, siege tanks, banshees y raven. La composición de nuestro ejercito debe ser basicamente zealots, immortals algun sentry para FF y Guardian shield, y pocos poquisimos stalkers. Tenemos que hacer un muy buen focus, inmortals a tanks. Es muy muy agresiva si lo hacen bien estamos muy jodidos. Para este tipo de build podría hacer una guía tan solo para ella.
Existe una variante de 1/1/1 en la que hacen un drop de hellions para harrasear probes, por lo que debemos hacer un buen scout con el stalker inicial y comprobar que tipo de bo hacen. En el caso de que veas que esta haciendo hellions pondremos stalkers en nuestra main porque sino habra una barbacoa de sondas.

- Hellion + Marauder all in:
Esta salida para mi es la mas fácil de parar de todas ya que las dos unidades tienen dos contras muy potentes por lo que con un buen micro podemos dominar la situación. 

Agresivo: 

- 2 Barrack, tech + reactor Push + Expand:
Esta salida es muy agresiva al principio permite usar un poco de recursos para expandirse justo antes de atacar. Nos llegara un ataque en early game que no sera fácil de parar, tendremos que usar bien los FF y tener un buen control y manejo de nuestras unidades, una mala decisión podría ser gg. Cuantas mas unidades logremos matar del terran mas ventaja cogeremos a nuestro rival.
Dependiendo de las unidades que hayamos podido matar podremos hacer un counter push con inmortal, zealot, stalker y sentry o bien seguir creciendo y hacer un timing push mas adelante.

Poco Agresivo:

- Barrack + tech o reactor into expand:
Cuando este tipo de build esta aconteciendo podemos explorarlo o bien colando la probe en su expa o bien con el stalker, en el caso de que veamos que esta haciendo el CC, hacerlo inmediatamente sino podría coger una gran ventaja. Sino hemos logrado verle la expansión seguiremos la build y hasta que no verifiquemos con observer no decidiremos. 

Videoguía:

vs 3 Racks All in

vs 2 Racks Push Expand y Transiciones

2 comentarios:

  1. Si pones música con licencia en los videos los de youtube te van a bloquear la cuetna.

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  2. Muy buena la guía y el vídeo pero como recomendación te diría que quitases la música de fondo de los vídeos o bajases el volumen,a veces se hace difícil escuchar lo que dices.

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