viernes, 4 de noviembre de 2011

Guia PvZ DT@Expand

Hola hoy voy a escribiros una guia bastante util que estoy usando en ladder contra zerg:

1. Salimos standard, pero colocamos el segundo gas antes de poner el nucleo cibernetico pues vamos a necesitar mucho gas, justo despues ponemos el nucleo cibernetico. Esto quedaria asi:
9 Pilon, 13 acceso 14gas 16 pilon, 16 2º gas, 18 nucleo cibernetico.

La sonda con la que exploramos es muy importante que no muera ya que con ella construiremos un proxy pylon de vital importancia.

2. Hacemos un fanatico  para cubir bien la posible entrada de zerling, con el zealot en mantener posicion, nada mas salga el nucleo cibernetico investigamos el warp gate y creamos el consejo crepuscular, si puede ser en algun rincon de nuestra base, acto seguida hacemos un acechador o stalker, y construimos el 3º pilon con la sonda que tenemos escondida cerca de su base.

3. No construimos centinela de momento ya que estamos ahorrando para construir el edificio del templario tetrico o Dark Templer (DT), cuando tengamos 250 de gas lo construimos y cunado tengamos 100 de gas podemos construir un centinela.

4. Construimos 2 accesos mas que haran un total de 3. Mientras se hace el Santuario Tetrico, podemos poner nuestras unidades en la rampa y sacar una sonda y hacer un pilon y expandirnos, acto seguido warpeamos 2 Dt en el proxy pilon y los dirigimos a su base. 

5. Con los Dt pusheamos si vemos que no vamos a hacer ningun daño debido a que tiene alguna espora ya hecha o tiene un supervisor no entramos, mientras tanto en la expansion construimos una valla con una fragua y un par de accesos y un hueco suficientemente grande para que entre nuestro arconte, a un tercio de que finalice el nexo de la expansion creamos 2 gases y transicionamos sondas en cuanto podamos, 3 directas a cada gas.

6. Si el Zerg no tenia para detectar o estaba en ese momento haciendo esporas y podemos matarlas, mataremos la expansion y tendremos una ventaja economia grande.

7. Si por el contrario el Zerg tenia detector y no hemos conseguido hacer daño o apenas daño, transicionaremos directamente a arcontes con la carga del zealot aumentando +2 del daño, con un total de 6 a 7 accesos, cuando tengamos unos 5 o 6 arcontes y las mejoras hechas aprox min 13 a 14, podremos hacer un primer push. 

Este push es lo mas arriesgado de la partida si vemos que el zerg tiene muchas muchas cucarachas/hidras no haremos locuras i cogeremos la tercera a la vez que transicionamos a colosos.


Aqui teneis una muestra vs PG.Hysteria





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